California también demandará a Trump por quitar apoyo a "dreamers"

Casi 20 estados han demandado la decisión de Trump. Foto: AFP

Una nueva demanda contra Donald Trump por parte del procurador de California, Xavier Becerra, será presentada por eliminar el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que favorece a jóvenes traídos a Estados Unidos siendo menores de edad.

La nueva demanda será sustentada en el daño que se causa a beneficiarios del DACA; pues uno de cada cuatro de los llamados "soñadores"  o dreamers reside en California.

La demanda del procurador estatal Xavier Becerra tiene argumentos similares a una impugnación presentada la semana pasada por 15 estados y el Distrito de Columbia; además Maryland, Maine y Minnesota presentaron acciones legales por separado.

El gobierno del presidente Trump, a través del procurador general Jeff Session, ordenó la semana pasada detener todas las nuevas solicitudes para acogerse al programa y, auque no se cancelan las ya existentes, dio al Congreso un plazo de seis meses para encontar "soluciones legislativas apropiadas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas