Cámara de Representantes aprueba reforma fiscal de Trump

Trump espera que el crecimiento anual de EU sea de 3%. Foto: AFP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes la reforma fiscal que prevé una ambiciosa reducción de impuestos que beneficiará principalmente a gente acaudalada y a las grandes empresas porque la reducción mayor aplicaría a sueldos mayores a 600 mil dólares anuales.

Presentada por el presidente Donald Trump como un "regalo de Navidad" para los estadounidenses, la Cámara Baja, con mayoría republicana, aprobó la reforma con 227 votos a favor y 203 en contra.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, rechazó las críticas a la impopular propuesta, insistiendo en que esto será muy popular una vez que se vean los resultados.

Venganza política

Por lo anterior, Trump se vengaría así del fracaso en derogar la reforma sanitaria impulsada por expresidente Barack Obama, conocida como "Obamacare".

La reforma fiscal reducirá a partir de 2018 los impuestos federales sobre las empresas y sobre los ingresos, a un costo de 1.5 billones de dólares para las finanzas públicas en la próxima década.

Sin embargo, Donald Trump espera que la reforma acelere la economía estadounidense a más del 3%, lo que generará a cambio nuevos ingresos fiscales.

La semana pasada la Reserva Federal (Fed) ya incrementó sus previsiones de crecimiento de 2,1% a 2,5% para 2018. En tanto el Senado votará en la noche la primera gran reforma del mandato de Trump, que no recibió el apoyo de ningún demócrata.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas