Cámara de seguridad capta momento de avionazo en Pakistán

Un video muestra el momento exacto del choque del avión con un barrio residencial. Foto: Tomada de video

Un Airbus A320, con 98 personas a bordo, de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA), se estrelló este viernes en un barrio residencial de Karachi, al sur de Pakistán. Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto del impacto.

De acuerdo con el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba cerca de tocar tierra en el aeropuerto de Karachi, cuando sucedió el accidente.

  • El video que muestra el momento exacto en que la aeronave choca en el barrio residencial fue grabado desde lo alto de un edificio cercano a Karachi.

En las imágenes, en blanco y negro, se observa cómo el pesado Airbus A320, que transportaba a 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, se dirige hacia el suelo. Instantes después, desaparece entre los edificios, se estrella y provoca una fuerte explosión al tocar el suelo violentamente.

Luego de la colisión, se observa cómo se levanta una columna de fuego y humo.

Rescatan cuerpos de entre los escombros

Una vez en el suelo, los servicios de rescate y los habitantes ayudaron a sacar los cuerpos de entre los escombros, mientras los bomberos extinguían las llamas.

A través de un comunicado oficial, Pakistán International Airlines apuntó que dos personas sobrevivieron a la tragedia. De momento se han identificado a 17 cuerpos.

Previamente, en una rueda de prensa, el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik, explicó que las operaciones de rescate podrían prolongarse entre dos y tres días más.