Cambio climático, terrorismo o desempleo; ¿a qué temen más los europeos?

El cambio climático es una de las principales preocupaciones de los europeos. Foto: AP

Una encuesta reveló a qué le tienen más miedo los europeos, y los resultados arrojaron que los habitantes del llamado viejo continente le temen al cambio climático aún sobre los atentados terroristas o a perder su empleo.

El estudio hecho por el Banco Europeo de Inversión (BEI) abarcó a 30 mil personas de 30 países diferentes, entre los que están incluidos China y Estados Unidos; de ese total casi la mitad de los europeos afirmó tenerle más miedo al cambio climático.

De acuerdo con el BEI, 47% de los europeos considera el cambio climático como la amenaza número uno en sus vidas, por encima del desempleo, la inmigración a gran escala y las preocupaciones sobre el terrorismo.

Los ciudadanos europeos están muy preocupados por el cambio climático y su impacto en su vida diaria y el futuro, Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.

Y agregó:

Es interesante ver que muchos de ellos son optimistas sobre la posibilidad de revertirlo. Desafortunadamente, la ciencia dice lo contrario. Tenemos una oportunidad para limitar el calentamiento global y mitigar sus efectos.

El estudio indicó también que 41% de los europeos entre 15 y 29 años, sobre todo en países sureños como España, Grecia y Francia, cree que tendrá que trasladarse a otro país por culpa del cambio climático.

Otro país en donde sus habitantes afirmaron temerle al cambio climático fue China:  73% de su población ve en el clima  una amenaza mayor para la sociedad, y cuyas cifras representa un porcentaje aún más elevado que la Unión Europea.

La encuesta revela que para la población de Estados Unidos la principal preocupación son los servicios de salud y no los efectos del cambio climático, pues en ese tema solo se alcanzaron 39 puntos porcentuales.

Emergencia por el cambio climático 

  • Los resultados se dieron en el marco de la  jornada en la que los parlamentarios de la Unión Europea declararon, de manera simbólica, la emergencia climática. Con el objetivo presionar en favor de una mayor acción contra el calentamiento global ante la próxima celebración de una cumbre climática de Naciones Unidas.

 

Qué opinas