Con cambios a visas H1-B, Trump facilitaría estadía de migrantes

Bajo contexto del cierre parcial del Gobierno de EU, la cartulina anuncia: Queremos trabajar. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo este viernes que planea modificar las visas temporales H1-B que se emiten a migrantes con altos niveles de educación a fin de que trabajen en ocupaciones especializadas que eventualmente conducirían a obtener la ciudadanía estadounidense.

[Para estar informad@: Se viraliza viejo video en el que Trump incita a "atravesar" muros].

Los beneficiarios de visas H1-B en EU pueden estar tranquilos porque se avecinan cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía, escribió Trump en Twitter: Alentaremos a las personas talentosas y especializadas a aspirar a opciones de carreras".

Características

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU, esta categoría de visa aplica a personas que quieren trabajar en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes para proyectos de desarrollo-investigación cooperativa; conoce todos los detalles al respecto en el siguiente enlace.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas