Cameron asume responsabilidad en caso "Panamá Papers"

Reconoce que debería haber "gestionado mejor" las revelaciones. Foto: AFP

El primer ministro británico, David Cameron, reconoció este sábado que no había gestionado adecuadamente la información revelada por los "Panamá Papers" sobre su participación en empresas propiedad de su padre, ubicadas en paraísos fiscales.  

"No ha sido una gran semana. Sé que debería haber gestionado mejor este asunto. No culpen a mis consejeros: asumo la culpa. He aprendido la lección". David Cameron

Tras las revelaciones de los "Panamá Papers" el pasado domingo, han sido necesarios cuatro confusos comunicados emitidos por su gabinete antes de que el primer ministro se decidiera a reconocer, el jueves por la noche, que poseía acciones de una sociedad basada en las islas Bahamas.

Lamentando un ejercicio de comunicación desastroso, el líder conservador aseguró que no había cometido ninguna ilegalidad y que siempre había pagado sus impuestos. Sin embargo, este sábado, reiteró su promesa de publicar "próximamente" sus declaraciones de impuestos de los últimos años, un gesto inédito por parte de un primer ministro en el país.

Qué opinas