Cameron compareció en parlamento por "Panamá Papers"

Tuvo, hasta poco antes de llegar al poder, acciones en la empresa offshore de su padre. Foto: AFP

El primer ministro británico, David Cameron, se defendió este lunes en el Parlamento de su relación con las operaciones de su padre en paraísos fiscales, reveladas por los "Panama Papers".

En la sesión, la oposición acusó a Cameron de haber recurrido a tácticas de ricos para escapar al fisco al tiempo que recortaba ayudas sociales a los pobres. 

El veterano diputado laborista Denis Skinner fue expulsado de la Cámara de los Comunes por llamar "marrullero" al primer ministro en dos ocasiones. 

Cameron tuvo hasta 2010, poco antes de llegar al poder, acciones en la empresa offshore que su padre había creado en las Bahamas, y que aparece citada en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

"Se han hecho comentarios profundamente injustos y dañinos contra mi padre. Acepto todas las críticas por no haber respondido más rápidamente a estos asuntos la semana pasada, pero estaba indignado por la manera en que se trató la memoria de mi padre". Cameron.

Cameron reiteró que la empresa de su padre, Blairmore, tenía como fin ayudar a hacer negocios en el extranjero, no a evadir impuestos.

Qué opinas