En protesta por George Floyd: camión intenta atropellar a manifestantes

La ciudad cumplió su sexto día de protestas consecutivas, desde que el lunes 25, el afroamericano George Floyd. Foto: Twitter

Un camión atravesó una multitud de miles de personas que marchaban por la muerte de George Floyd a lo largo de la carretera interestatal de esta Minneapolis. Según el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, nadie resultó herido.  

Sin embargo, luego de detener el vehículo algunos manifestantes bajaron al conductor a golpes, quien posteriormente fue llevado a un hospital local donde lo reportaron si lesiones graves.

Sobre el conductor del camión semirremolque que arremetió contra los manifestantes, las autoridades calificaron el hecho como "muy inquietante" y mencionaron que incitó a una multitud de manifestantes pacíficos. Los testigos reportaron que el camión no desaceleró mientras se acercó a la multitud y hacía ruido con su bocina

 

Poco después, el gobernador del estado, Tim Walz, declaró a los reporteros esta tarde luego de la manifestación por George Floyd, que no conoce los motivos del conductor hasta el momento, pero que "no tener tragedia y muchas muertes es simplemente algo increíble"

En ese sentido, aseguró que las imágenes que circulan en redes sociales parece que el camión semirremolque estaba en la I-35W cuando las autoridades estaban cerrando el camino además, no parecía conducir a través de ninguna barricada.  

  • El conductor ya fue dado de alta del hospital y se encuentra bajo arresto por intentar atropellar a las personas en la protesta por la muerte de Floyd.

La ciudad cumplió su sexto día de protestas consecutivas, desde que el lunes 25 el afroamericano Floyd murió mientras se encontraba bajo custodia de la policía y fuese sometido brutalmente por el ahora exoficial Derek Chauvin, quien se encuentra bajo arresto y será juzgado por homicidio. 

Los manifestantes desafiaron el toque de queda que entró en vigor a las 20:00 horas en el estado, cantando consignas como "sin justicia, sin paz" y "black lives matter". La policía disparó gases lacrimógenos contra los participantes; algunos cayeron y lloraron mientras corrían.