Campaña de Trump presenta recurso contra el libro de Omarosa

La Casa Blanca aseguró que el libro es una calumnia. Foto: AP

La campaña del presidente Donald Trump presentó un recurso de arbitraje contra la excolaboradora Omarosa Manigault Newman en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.

Un colaborador aseguró que presentó el recurso ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Omarosa "Unhinged" (Desquiciado) y la gira de presentación violan un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña en 2016.

Manigault Newman ha reconocido que firmó el acuerdo. Escribió en su libro después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017; la campaña por la reelección de Trump le ofreció un puesto con sueldo de 15 mil dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, oferta que ella dice que rechazó.

  • Por su parte, Trump escribió un tuit en donde dijo que la excolaboradora era una "perra"
  • Newman divulgó varias grabaciones de audio de su época en la Casa Blanca, en una de las cuales el presidente dice que no sabía de su despido

Este martes, la cadena CBS difundió otra grabación de audio en la cual, dijo, colaboradores de la campaña hablan sobre el uso del término racista por Trump. La Casa Blanca y la campaña no respondieron a los pedidos de declaraciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas