Se viraliza campaña para que hombres luchen contra el machismo

15/11/2018 17:10 Por:
Redacción
Argentina Internacional Agencias

En un par de días una campaña de tres videos, cuyo objetivo es concientizar a hombres sobre el machismo y la violencia cotidiana contra las mujeres que se ha normalizado, se ha vuelto viral y ha puesto a pensar a muchas personas.

En las grabaciones, realizados por la Fundación Avon de Argentina, se puede ver a seis hombres en tres situaciones distintas que tienen en común tres tipos de violencia hacia la mujer.

El vídeo que ha alcanzado mayor viralidad plantea la situación donde un joven grita a una mujer, que no aparece en escena: "Estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?",  a lo que su amigo cuestiona la actitud, por lo que el “piropeador” se defiende hablando de la ropa de la joven: "Le gusta. Si no, no se lo pone". 

La campaña tiene su propia página web en la que se detalla sobre los tres hechos mencionados en los videos. "Hay situaciones de violencia que están naturalizadas en nuestra vida cotidiana. Detectarlas y hacerlas visibles es tarea de todos", asegura la fundación.

Aquí los otros dos videos:

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha para repensar y echar a andar nuevas acciones que ayuden a erradicar la terrible problemática que, actualmente, aqueja a cientos de mujeres.

De acuerdo con las cifras del INEGI de la última encuesta levantada a finales de 2016, la violencia contra las mujeres es una realidad de gran dimensión y una práctica social extendida en todo el país, ya que 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más residentes en el país han experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica o patrimonial.

La ONU destaca que esta problemática continúa siendo para todos los países un verdadero obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz y el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas. Realidad que aqueja a México. 

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?