Campaña para reelección de Trump recauda 28 millones de dólares

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recaudado un saldo total de 28 millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters.

Bajo el nombre Hagamos a América grande otra vez, (MAGA, por sus siglas en inglés),  la campaña tenía un saldo de 22 millones de dólares en 2017, lo que significa que durante el primer trimestre de 2018 el apoyo dirigido al republicano fue de 10 millones en efectivo.

A diferencia de los presidentes anteriores, Donald Trump comenzó a recaudar fondos desde el primer año de su mandato; sin embargo, este dinero no sólo ingresa a las arcas de la campaña, sino que se invierte con regularidad.

¿En qué se invierte el dinero?

La partida de gasto principal (2.2 millones) en este primer trimestre fue solicitar más aportaciones por correo directo a los seguidores.

  • Más de 650 mil dólares fueron por la compra de sombreros, tazas y otros regalos promocionales de apoyo al mandatario estadounidense
  • La cifra total del gasto en enero, febrero y marzo fue de 3.9 millones de dólares

Entre los gastos del 2017 sobresale el pago de honorarios legales: 

  • Su campaña gastó más de tres millones en 2017 en honorarios legales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas