En Canadá, adiós a clásico navideño por mensaje oculto

05/12/2018 16:58 Por:
Redacción
Toronto, Ontario Internacional Agencias
Esther Jane Williams y Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino durante el filme de Neptune's Daughter. Foto: YouTube.

Esther Jane Williams y Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino durante el filme de Neptune's Daughter. Foto: YouTube.

El medio de comunicación Canadian Broadcasting Corporation (CBC) News se sumará a la decisión de al menos otras dos plataformas canadienses para dejar de reproducir en sus programas la canción Baby it’s cold outside, un clásico navideño, por supuestos mensajes sexuales ocultos en la letra.

Junto con Rogers Media y Bell Media, CBC aseveró que, en medio del movimiento #MeToo que denuncia agresión y acoso sexual en el mundo del espectáculo, tomó la decisión luego que receptores de esas empresas denunciaron que una nueva interpretación sugiere trasfondos de connotación sexual.

Cartas al respecto

El jefe de asuntos públicos de CBC, Chuck Thompson, dijo que sacarán del aire la melodía y que no piensan reintegrarla a su playlist.

Las letras de las canciones siempre abiertas a la interpretación y reconocemos plenamente que hay dos campos con respecto a este tema. Consideramos los dos puntos y, en vista de los tiempos en que vivimos, optamos por eliminar la canción, por el momento, de dos de nuestras transmisiones musicales de vacaciones”.

El origen de la canción

Fue creada en 1944 con música y letra por el compositor estadounidense Frank Loesser. Se usó para la película de 1949 Neptune's Daughter. La melodía ganó el premio Óscar a la mejor canción original de dicho año.​ El filme está interpretado por la californiana Esther Williams y el mexicano Ricardo Montalbán.

La parte que los escuchas señalan como subliminal es (diálogos entre paréntesis pertenecen a Ricardo Montalbán):

Pero tal vez sólo un trago más (póngame un registro mientras lo sirvo). Los vecinos pueden pensar (nena, es malo). Dime, ¿qué hay en esta bebida? (No hay ningún taxi por ahí). Ojalá supiera cómo (Tus ojos son como la luz de las estrellas ahora). Para romper este hechizo (Tomaré tu sombrero, tu cabello se verá hinchado). Debería decir "No, no, no, señor”.

A continuación se deja un enlace para conocer completa la letra de Baby it’s cold outside y un video con una versión remasterizada de la misma obra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?