Canadá busca pruebas que unan a sus ciudadanos con Paradise Papers

Tres mil 300 personas, empresas, fundaciones y fideicomisos canadienses aparecen en los documentos. Foto: AP

La agencia tributaria de Canadá (CRA) revisa los documentos filtrados del bufete de abogados Appleby, en busca de pruebas que confirmen el uso de paraísos fiscales por sus ciudadanos para evadir impuestos.

[Leer: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/revelan-paraisos-fiscales-que-involucran-a-politicos-del-mundo-702113/]

Los nombres de unas 3 mil 300 personas, empresas, fundaciones y fideicomisos canadienses aparecen en los llamados Paradise Papers o papeles del paraíso, incluido el de Stephen Bronfman, amigo cercano del primer ministro Justin Trudeau, según la cadena de radio pública CBC.

CRA señaló que lleva tiempo investigando la evasión de impuestos y que actualmente tiene 990 auditorias en curso y 42 pesquisas criminales relacionadas con cuentas "offshore".

Paradise Papers

  • Fueron revelados por el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación), y detallan cómo multimillonarios y corporaciones evaden impuestos a través de paraísos fiscales.

Se basaron en una filtración de 13.5 millones de documentos financieros provenientes fundamentalmente de Appleby, con base en las Bermudas, y que fueron obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El ICIJ, que también filtró los Panamá Papers, agrupa a 96 medios de comunicación de 67 países, entre ellos la canadiense CBC.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas