Canadá confirma que Trudeau se reunirá con Trump

La oficina del primer ministro no dio detalles sobre los temas a tratar. Foto: AFP

La oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dará el próximo lunes en Washington, aunque no se dieron detalles sobre los temas a tratar.

Ambos gobernantes prevén discutir la relación "única" entre Canadá y Estados Unidos, y cómo pueden seguir trabajando fuertemente en favor de los canadienses y estadounidenses de clase media en su conjunto", detalló la oficina .

  • Canadá y Estados Unidos mantenían una "tradición diplomática", en la cual, el primer país que visitaba el presidente estadounidense al asumir el cargo era su vecino del norte, pero debido a las protestas que se han realizado en territorio canadiense en contra de la política antimusulmana de Trump, su administración decidió cambiar de sede.

"Fuertes lazos entre Canadá-EUA ayudan a las clases medias de ambos países. El lunes me reuniré con @realDonaldTrump en (Washington) DC para seguir trabajando por esa meta".

Un comunicado de la Casa Blanca indicó que ambos líderes "esperan una conversación constructiva en el fortalecimiento de la relación entre nuestras dos naciones".

Funcionarios de Defensa, Asuntos Globales y Finanzas del gobierno de Trudeau se reunieron esta semana en Washington con sus contrapartes y otros funcionarios de la administración Trump para preparar los puntos de la agenda, que se prevé se concentre en comercio y seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas