Canadá declara persona non grata a embajador de Venezuela

Canadá dijo que Venezuela despoja a su pueblo de los derechos fundamentales. Foto: AFP/ Archivo

Este lunes Canadá declaró al embajador venezolano, Wilmer Barrientos, y al encargado de negocios del mismo país como "personas non gratas", en represalia por la expulsión, hace dos días, del encargado de negocios canadiense por parte de Venezuela.

En un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dio a conocer la decisión del gobierno.

"Anuncio que el embajador de Venezuela en Canadá (...) ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al encargado de negocios de Venezuela persona non grata".  Chrystia Freeland

La expulsión el sábado 23 de diciembre del encargado de negocios canadiense Craig Kowalik es "típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano", dijo Freeland.

Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela despoja a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica". Chrystia Freeland

El pasado viernes, Ottawa decidió, entre otras medidas, prohibir la presencia en su territorio a 52 funcionarios de Venezuela, Rusia y Sudán del Sur, a quienes acusa de ser corruptos o estar vinculados a violaciones de derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Constituyente venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Kowalik de su "grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas