Canadá se viste de blanco; temperaturas bajan hasta -50 grados

El termómetro en Canadá marcó bajas temperaturas. Foto: Twitter @University_RCMP.

Una masa de aire polar causa que el termómetro marque temperaturas de hasta -50 grados Celsius, en el oeste de Canadá, probando nevadas y afectaciones en el servicio de luz en la zona.

En tres ciudades del oeste canadiense padecen las temperaturas más bajas de la región: Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, en donde el termómetro llegó a marcar -30 grados; sin embargo, el viento combinado con el descenso de las temperaturas genera un gran impacto en la piel de los lugareños, casi comparado a las que producen -40 y -50 grados.

Bajas temperaturas en tres ciudades de Canadá

Las bajas temperaturas que padecieron los habitantes Saskatchewan fue de -26 grados Celsius, que con el efecto viento tuvo un impacto de -43 grados Celsius. Mientras que en  Edmonton, una ciudad cercana a Alberta, el termómetro marcó -29 grados y cuyo impactó se equiparó a -34 grados.

Para Columbia Británica, la tercera ciudad afectada por las bajas temperaturas el efecto viento causó que los canadiense residentes del lugar tuvieran un impacto térmico de entre -40 y- 45 grados Celsius.

Las imágenes de Canadá para redes sociales

Sin embargo, los lugareños aprovecharon las postales que les regalaron las nevadas que vinieron con las bajas temperaturas para captar postales que inundaron las redes sociales y que rápidamente han alcanzado popularidad entre los asombrados internautas.

Bajas temperaturas continuarán en Canadá 

El termómetro no subirá en las ciudades de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan durante los próximos días, expertos señalan que dichas condiciones climáticas podrían prevalecer hasta el fin de semana.

Mientras que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Canadá en casi un tercio del país prevalecían esas condiciones terminas de baja temperatura que afectará a la población del norte del continente.