Por rebrote en contagios de COVID-19 cancelan más de mil vuelos en Beijing

Los dos aeropuertos de esta ciudad anunciaron este miércoles la cancelación de más de un millar de vuelos.

Debido a un rebrote en los contagios de COVID-19 en la ciudad china de Beijing, los dos aeropuertos de esta ciudad anunciaron este miércoles la cancelación de más de un millar de vuelos.

A las 09:10 horas (tiempo local), se reportaba que un total de mil 255 vuelos con salida y destino en los aeropuertos de Beijing fueron cancelados, es decir, el 70% de los inicialmente previstos. 

Debido a los recientes contagios del coronavirus COVID-19, detectado por primera vez en ese país a finales del año pasado, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la capital china a evitar los viajes "no esenciales" fuera de la ciudad, además de ordenar que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria.

Además, varias ciudades del interior de China han comenzado a imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la capital. 

Los usuarios o pasajeros del tren que reservaron boletos para sus viajes con salida o destino a Beijing podrán pedir que se los reembolsen sin gastos ni comisiones extra. 

La alcaldía de Beijing informó este miércoles que se registraron 31 nuevos contagios del coronavirus durante las últimas 24 horas, una cifra que se ha mantenido estable por cuarto día consecutivo.

Vale mencionar que en la capital de China no se había detectado ningún caso nuevo de coronavirus desde hacía dos meses, por lo que sus habitantes habían comenzado a retomar sus actividades, no obstante, el temor a una segunda ola epidémica llevó a las autoridades a actuar. El ayuntamiento lanzó una campaña de detección masiva y confinó varias zonas residenciales.