Cancelar Rio-2016 por zika no es una posibilidad: gobierno Brasil

Asegurarán el eficaz combate a los criaderos del Aedes aegypti. Foto: AFP

El gobierno brasileño descartó la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto por la epidemia de virus zika que azota al país y que encendió la alarma global por su potencial vínculo con malformaciones genéticas.

"Esa posibilidad no está en discusión, el gobierno brasileño está integralmente empeñado en garantizar que los Juegos Rio 2016 transcurran con seguridad y tranquilidad. Los Juegos Rio 2016 se realizarán con total atención a la salud de todos los participantes de la mayor fiesta del deporte mundial", George Hilton, ministro de Deportes 

Hilton aseguró que en coordinación con otros niveles de gobierno y el comité organizador de los Juegos, Brasil asegurará el eficaz combate a los criaderos del Aedes aegypti. 

El gobierno dispuso de 220 mil efectivos militares para lanzar la semana próxima en una megacampaña de prevención "casa por casa" en la que se repartirán panfletos y orientaciones a personas para evitar focos de reproducción del insecto.

Qué opinas