Excanciller Paolo Gentiloni nuevo primer ministro de Italia

Dará prioridad a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Foto: AFP

El canciller italiano Paolo Gentiloni dijo el domingo que aceptó el mandato presidencial de tratar de formar un nuevo gobierno del cual él sería premier.

Momentos después de recibir el mandato del presidente Sergio Mattarella, Gentiloni dijo que se abocará inmediatamente a tratar de formar un nuevo gobierno con la misma coalición encabezada por el Partido Demócrata.

"Soy consciente de la urgencia de dar a Italia un gobierno con la plenitud de sus poderes, tranquilizar a los ciudadanos y enfrentar de la manera más comprometida y resuelta las prioridades internacionales, económicas y sociales".

De la misma forma dijo que le dará prioridad a la "reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos", dijo Gentiloni, de 62 años.

Si logra formar una coalición capaz de ganar el voto de confianza obligatorio en el Parlamento, Gentiloni sucederá a su correligionario Matteo Renzi, quien renunció la semana pasada después de perder un referendo sobre reformas electorales y en la actualidad ejerce el cargo en forma interina.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Italia:

 

Qué opinas