Cancillería brinda apoyo legal a connacional detenido en Letonia

El connacional enfrenta cargos por presunta sustracción de tarjeta de crédito. Foto: Twitter/SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el mexicano Daniel Reynoso Lesperance, quien fue detenido en la ciudad de Riga, Letonia, ha contado con asesoría y apoyo legal en todo momento.

La cancillería sostuvo además que se solidariza con sus familiares y mantendrá su firme apoyo en la defensa del estudiante mexicano detenido el 20 de diciembre.

Precisó que desde el mismo día de la detención el cónsul honorario de México en Letonia, Carlos Arredondo, ha mantenido una permanente y estrecha comunicación con Reynoso Lesperance, sus familiares y las autoridades letonas.

También con la encargada de negocios en la representación diplomática en Suecia, Audrey Rivera, así como la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, indicó la SRE mediante un comunicado.

Señaló que el connacional enfrenta cargos por presunta sustracción de tarjeta de crédito, delito por el cual las autoridades letonas determinaron mantenerlo bajo arraigo precautorio a fin de realizar las investigaciones correspondientes y concluir la indagación.

La embajada de México en Suecia no fue notificada

También solicitó, a través del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia, información sobre el caso a las autoridades policiales y responsables de la investigación.

Ello debido a que no hubo notificación consular y a que la Embajada de México en Suecia no fue informada en su momento de la detención.

Además, añadió la cancillería, se entregaron notas verbales a los ministerios de Justicia e Interior de Letonia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas