Candidato al Senado de Arizona propone que México sea parte de EU

La idea, que suena un tanto descabellada, tiene sustento en el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución. Foto: Especial Uno TV.

A lo largo de su carrera política, el presidente de Estos Unidos (EU), Donald Trump, ha defendido la soberanía y ha ganado adeptos a su proyecto de construir un muro en la frontera para evitar que extranjeros lleguen a su país.

  • Sin embargo, no todos los políticos o aspirantes a serlo piensan igual que él

Este viernes, en entrevista radiofónica, el candidato al Senado de Arizona, Daniel McCarthy, propuso una solución para que los mexicanos mejoren su calidad de vida: que este país se adhiera a territorio estadounidense.

[Para estar informad@: Tiroteo en Washington deja un muerto y cinco heridos].

La idea, que suena descabellada, tiene sustento en el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de EU: el Congreso admitirá nuevas entidades, pero ningún nuevo Estado podrá formarse o erigirse dentro de los límites de otro..."

Es evidente (que) 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de EU, probablemente la mitad de la población busca serlo".

Daniel McCarthy se enfrenta a Martha McSall, veterana de combate y política de la Fuerza Aérea de la Unión Americana, en las elecciones primarias del Partido Republicano que se celebrarán el próximo domingo 3 de noviembre 2020.

Qué opinas