Canonización de Juan Pablo II, así lo declararon santo hace 6 años

El proceso de canonización de Juan Pablo II fue seguido en México y el mundo. Foto: Cuartoscuro

Hace seis años, justo el 27 de abril de 2014, el Papa Juan Pablo II fue canonizado por el Papa Francisco. Unotv.com recuerda cómo fue ese día en el que fue declarado como santo.

  • Alrededor de 150 cardenales y 700 obispos asistieron a la misa, y al menos 500 mil personas estuvieron presentes, mientras 300 mil devotos observaron el acto litúrgico desde pantallas de video colocadas alrededor de Roma.

La misa de canonización de Juan Pablo.

El último domingo de abril de 2014, el Papa Francisco proclamó a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II como santos, y los calificó como hombres valientes que resistieron las tragedias del siglo XX.

Ese día los aplausos resonaron en la Plaza de San Pedro después de la histórica doble canonización papal.

Declaramos y definimos al Beato Juan XXIII y Juan Pablo II como santos y los inscribimos entre los santos, decretando que deben ser venerados como tales por toda la Iglesia". Papa Francisco

A la misa también asistió el ex Papa Benedicto, quien en 2013 se convirtió en el primer pontífice en seis siglos en renunciar.

El discurso de la canonización de Juan Pablo II

"Estos fueron dos hombres valientes ... y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad y la misericordia de Dios", dijo Francisco en su discurso.

"Vivieron los trágicos eventos de ese siglo (XX), pero no se vieron abrumados por ellos. Para ellos, Dios era más poderoso; la fe fue más poderosa ", agregó.

La vida de Juan Pablo II

Juan Pablo, quien fue el primer pontífice no italiano en 450 años y trajo un mensaje de paz a todos los continentes en más de 100 viajes al extranjero, murió el 2 de abril del 2005 por una insuficiencia cardíaca.

Estas son algunas imágenes de la vida y su canonización de Juan Pablo II