Llegan a ceremonia de canonización de Madre Teresa de Calcuta

La ceremonia será presidida por el Papa Francisco. Foto: AFP

En Roma, se llevará a cabo la Ceremonia de Canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que será presidida por el Papa Francisco, donde será declarada santa de la Iglesia.

En la ceremonia:

  • Será presentada una reliquia que consta de sangre de la religiosa, contenida en un especial relicario tallado en madera con diversas imágenes relacionadas con la misericordia.
  • Será transmitida en directo en los cinco continentes por unas 120 cadenas televisivas.
  • Se estima que sean más de 100 mil asistentes.  
  • El sábado los feligreses participarán en una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro y por la tarde podrán escuchar una meditación musical en la Basílica de San Andrés del Valle.

La congregación de la Madre Teresa "Hermanas de la caridad",  está organizando una exposición fotográfica sobre su vida, espíritu y mensaje.

El lunes 5 de septiembre se celebrará por primera vez la fiesta de la nueva santa. Por la tarde de ese día y en los días sucesivos, las reliquias de Madre Teresa podrán ser veneradas en la Basílica San Juan de Letrán en la capital italiana.

 "Es justo que sea canonizada en este año de la Misericordia porque ella es un emblema de la misericordia" Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa

Más notas sobre Madre Teresa de Calcuta:

Qué opinas