Después del caos, crucero varado en Noruega logra arrancar

Algunos barcos de la zona ayudaron, y se abrió un centro de acogida en tierra para los pasajeros. Foto: AFP

Después del aparatoso incidente que obligó al crucero Viking Sky a parar frente a la cosa de Noruega, con más de mil 300 pasajeros a bordo, en las primeras horas del domingo logró arrancar tres de sus cuatro motores.

Además, con ayuda de otra embarcación, el navío se movió hasta el puerto de Molde, así informó el portavoz del Centro de Emergencias de la costa de Noruega. 

¿Qué pasó con el Viking Sky?

El incidente se produjo la tarde del sábado, a unas millas marinas de la costa de la región de Møre og Romsdal (en el oeste de Noruega), una zona que ha visto varios naufragios.

Debido a los más de mil pasajeros y el riesgo que corrían, los servicios de emergencia evacuaron a los tripulantes con ayuda de cuatro helicópteros, que trabajaron desde la hora del accidente hasta el domingo.

De acuerdo con la policía, 338 de las 1,373 personas ya habían sido trasladadas a tierra después de haber sido, literalmente, izadas uno a uno por los helicópteros.

 

Por lo menos 17 personas evacuadas del navío tuvieron que ser hospitalizadas. Según la policía noruega, la mayoría de los pasajeros son ciudadanos británicos y estadounidenses.

Qué opinas