VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Caos en transporte de Europa tras la caída de nieve

10/12/2017 15:15
Agencias Reino Unido Internacional AFP

Grandes nevadas, fuertes vientos, hielo y precipitaciones golpeaban el domingo gran parte de Europa

En Reino Unido, Francia y Alemania, el clima ha causando perturbaciones en los transportes y ha dejado a miles de hogares sin electricidad. 

[Te puede interesar: Retiran leche en Francia y en el extranjero por riesgo de salmonela] 

Las importantes nevadas del domingo causaron problemas en los transportes carreteros, ferroviarios y aéreos.

El aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad del país, estuvo cerrado toda la mañana y no volvió a abrir hasta la tarde. Decenas de vuelos fueron cancelados, aplazados o desviados a otros aeropuertos británicos

 

Asimismo fueron suspendidos o retrasados numerosos vuelos en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, donde todas las pistas volvieron a abrir por la tarde, tras estar cerradas por la mañana, según su página web.

El transporte ferroviario también se vio perturbado en gran parte de Inglaterra y Gales, advirtió National Rail en su web. 

Varias autopistas y carreteras en las zonas afectadas tuvieron que ser cerradas después de que se produjeran colisiones, según la empresa administradora de la red vial, Highways England.

[También puedes leer: Nieve en EU: cancelan poco más de mil vuelos] 

En Francia, la alerta naranja fue activada en 32 departamentos este domingo, especialmente en el norte, donde los fuertes vientos dejaron sin electricidad a 20 mil hogares. 

Un ferry de la compañía británica P&O con más de 300 personas a bordo encalló en el puerto de Calais, uno de los más importantes en Europa en términos de pasajeros, sin causar heridos pero interrumpiendo el tráfico en el Canal de la Mancha hasta la noche.

En Córcega, en alerta de inundaciones por lluvias, el mal tiempo provocó el cierre de los aeropuertos de Ajaccio y de Figari.

Alemania también se despertó este domingo bajo una capa de nieve y temperaturas que rondaban los cero grados.

En el aeropuerto de Fráncfort, en el centro oeste del país, más de 300 vuelos fueron cancelados, y otros cientos retrasados, a causa del temporal. Más vuelos podrían ser suspendidos por la tarde. 

  • El aeropuerto de Dusseldorf también tuvo que cerrar durante cuatro horas por la tarde. 

En el Estado de Renania del Norte-Westfalia, también en el oeste, varias líneas ferroviarias sufrieron cancelaciones y retrasos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

¿Qué opinas?