Capa de ozono de la Tierra estuvo a punto de desaparecer, ve porqué

Las sustancias químicas que dañan la capa fueron eliminadas. Foto: AP

La capa de ozono que protege a la Tierra finalmente comienza a recuperarse del daño causado por los aerosoles y líquidos de refrigeración, de acuerdo con un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundido este lunes.

  • La capa de ozono adelgazaba desde fines de la década de 1970.

Los científicos alertaron sobre este fenómeno, y las sustancias químicas que dañan el ozono fueron eliminadas en todo el mundo.

Como resultado, la capa superior de ozono sobre el hemisferio norte debería estar completamente reparada para la década de 2030 y el agujero de ozono en el Antártico debe desaparecer para la década de 2060.

"Realmente son muy buenas noticias. Si las sustancias que agotan la capa de ozono hubieran seguido aumentando, habríamos visto enormes consecuencias. Lo detuvimos". Paul Newman, científico jefe de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

  • La capa de ozono comienza a unos 10 kilómetros sobre la Tierra y se extiende hasta 40 kilómetros; es una combinación incolora de tres átomos de oxígeno.

Paul Newman, agregó que la capa de ozono es la que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta que causan cáncer en la piel, daños a los cultivos y otros problemas, por lo que si no se hubiera hecho nada para frenar el adelgazamiento, el mundo habría destruido dos tercios de su capa de ozono para 2065.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas