Capitán de avión en Etiopía pidió con “voz de pánico” aterrizar

15/03/2019 14:44 Por:
Agencias
Adís Abeba, Etiopía Internacional AP
En el accidente murieron  346 personas. Foto: AP

En el accidente murieron 346 personas. Foto: AP

El capitán del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló hace casi una semana pidió permiso "con voz de pánico" para regresar al aeropuerto poco después del despegue, informó este viernes The New York Times.

El diario citó a "una persona que revisó las comunicaciones de tráfico aéreo" del vuelo del domingo, diciendo que los controladores notaron que el avión se movía cientos de metros hacia arriba y hacia abajo, con una velocidad que parecía inusualmente rápida.

  • En tanto, un portavoz de la aerolínea ha dicho que al piloto se le dio permiso para regresar, pero el avión se estrelló minutos más tarde

Autoridades francesas disponen ahora de los datos de vuelo y de las grabadoras de voz del avión para su análisis. La agencia a cargo de la revisión dijo que no estaba claro si se podían recuperar los datos.

  • En Etiopía, los funcionarios comenzaron a tomar muestras de ADN de los familiares de las víctimas para ayudar a identificar los restos

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.