Capriles acusa a Maduro de querer dividir a la oposición

Gobierno siempre juega a la fragmentación: Capriles. Foto: Notimex

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro busca "dividir y fragmentar" a la dirigencia opositora con el tema de las elecciones regionales.

El gobierno pretende que nuestro debate sea este (comicios regionales) y no "los graves problemas que tenemos los venezolanos que cada vez se acentúan más", señaló Capriles, una de las mayores voces disidentes al régimen de Maduro.

Durante el programa Contrapeso transmitido por Unión Radio, el excandidato a la presidencia por la opositora Mesa de Unidad Democrática dijo que según su criterio "esas elecciones no se van a dar, el gobierno siempre juega a la fragmentación, a la división, que se rompa la unidad".

Asimismo reconoció que el gobierno luego de una derrota "no se trituran entre ellos", por ello insistió a la coalición opositora que se debata más no que se dividan en medio de la actual situación.

Aclaró que los comicios regionales "no resuelven ningún problema", pero explicó que se deben realizar porque están dentro de la Constitución de la República y es lo que hoy en día la ciudadanía está defendiendo.

Pidió a los ciudadanos no rendirse

Pidió a los ciudadanos que se fijen en la posición que ha tomado la comunidad internacional en referencia a la situación actual del país, "hoy la comunidad internacional se planta firme y pone por encima los intereses de los venezolanos antes que los intereses económicos y comerciales".

El mandatario regional aclaró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no existe ninguna transacción por detrás con el gobierno "tenemos que hablarle a la gente con la verdad y decirle cual es la ruta a seguir".

Llamó a los ciudadanos a "seguir presionando en las calles", por lo que sugirió que si un mecanismo de protesta no llama a grandes masas de gente se tienen que plantear otros "eso no significa que se esté desmovilizando la protesta o haya una negociación".

Reiteró que está luchando con una inhabilitación que le fue impuesta en el pasado mes de abril por 15 años, "eso para un político es quitarle el oxígeno" pues explicó que nunca ha estado en otro cargo que no sea por elección popular. "Yo no sé lo que es ser elegido por decreto", dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Grupo militar venezolano se alza contra gobierno de Maduro

Donald Trump no descarta acción militar contra Venezuela

 

Qué opinas