Video: Delfines brillan al nadar en agua bioluminiscente de California

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los seres vivos producen luz. Foto: Patrick Coyne

El fotógrafo Patrick Coyne logró captar el espectacular nado de delfines que tuvo lugar en las bioluminiscentes aguas de California, Estados Unidos; hecho que se volvió viral en las redes sociales por la belleza de las imágenes.

Anoche fue una de las noches más mágicas de mi vida. El capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure me invitó a capturar un video raro de delfines nadando en bioluminiscencia", relató el fotógrafo Patrick Coyne en su cuenta de Facebook.

Coyne detalló que la experiencia de captar a delfines nadando en aguas bioluminiscentes es uno de los retos más grandes de su vida porque el brillo del agua tiene destellos breves, difíciles de captar.

  • Sumado a esto, en la oscuridad es muy difícil encontrar animales nadando.

Las condiciones tienen que ser absolutamente perfectas para poder filmar el momento. Además de todo eso solo tratar de clavar el enfoque en una apertura tan amplia con algo moviéndose en el agua era una pesadilla". Patrick Coyne, fotógrafo que captó a los delfines nadando en aguas bioluminiscentes de California.

El fotógrafo Patrick Coyne agregó que estuvo junto al capitán Ryan Lawler en altamar por horas, hasta que finalmente aparecieron dos delfines que abrieron el espectáculo de luminosidad.

  • Después aparecieron más de estos animales marinos.

Honestamente sigo procesando todo esto y no puedo agradecer lo suficiente a Newport Coastal Adventure por haberme tenido fuera, porque sin ellos nada de esto sería posible. Espero que todos disfruten de este video. Patrick Coyne, fotógrafo que captó a los delfines nadando en aguas bioluminiscentes de California.

¿Qué es el fenómeno de la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

La bioluminiscencia es un fenómeno que se extiende en todos los niveles biológicos: bacterias, hongos, gusanos, moluscos, crustáceos, insectos, peces y medusas.

En el caso del agua fosforescente de California, Estados Unidos, se trató de la bioluminiscencia producida por microalgas o plancton luminoso.