Captan extraña mantarraya rosa en aguas de Australia

Su peculiar color se podría deber al eritrismo, una mutación que se encarga de pigmentar a tonos rojizos o rosados la piel o plumaje de animales.

El fotógrafo australiano Kristian Laine captó estas asombrosas imágenes en aguas de la Gran Barrera de Coral de Australia y las publicó en su cuenta de Instagram.

... justo después del encuentro, me puse a revisar las imágenes que había tomado y pensé que era extraño que una de las mantas se viera rosa. Estaba en medio de un tren de mantas con otras siete mantas. Realmente pensé que mis luces estroboscópicas estaban jugando, haciendo que la manta se viera rosa", contó el fotógrafo.

Se trata del avistamiento de una rara mantarraya de color rosa, que, según expertos, podría ser el único ejemplar con estas características en todo el mundo. 

Aunque no es la primera vez que se observa este animal, los científicos aseguran que ha sido observada menos de 10 veces en la región y hasta tiene nombre: "Inspector Clouseau".

En esta ocasión estaba rodeada de otras mantarrayas de color habitual: grises con tonos blancos.

Científicos dijeron que su peculiar color se podría deber al eritrismo, que es una mutación que se encarga de pigmentar a tonos rojizos o rosados la piel o plumaje de animales.