El momento en que un joven migrante escapa de guardia fronterizo

Una serie de fotos muestran cómo el joven logró evadir al policía en Texas. Foto: Reuters

Un inmigrante ilegal que era perseguido por un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Texas, logró evadirlo y escapar de las manos del agente el pasado 8 de mayo.

Una serie de fotografías de la agencia Reuters muestran al joven corriendo para zafarse de las manos del agente, quien cae al suelo y no logra atraparlo.

De acuerdo con información de la propia agencia, el joven era perseguido por un helicóptero, además del policía. Sin embargo, logró escabullirse y perseguir el "sueño americano".

Momento de tensión

La "hazaña" del joven sucedió un día después de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions ,declarara que, de ser necesario, separarían a las familias con tal de evitar la migración ilegal hacia su país.

El gobierno alertó de un incremento en el número de detenciones de indocumentados en la frontera en el último año, pues fueron 90 mil 33 entre enero y marzo de 2018, frente a 62 mil 525 en el mismo período de 2017.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Un centenar de centroamericanos atravesó México hasta Estados Unidos la semana pasada con el objetivo de pedir asilo. La movilización fue muy criticada por Donald Trump, quien llegó al poder con la promesa de deportar a millones de indocumentados y construir un gigantesco muro en la frontera sur.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas