Captan a mujer racista insultando al gerente de un restaurante en EU

La mujer insultó al gerente porque hablaba en español. Foto: Tampoco Mexican Restaurant

No han sido pocos los casos de intolerancia y racismo del que los inmigrantes, sobre todo latinos, han sido víctimas en Estados Unidos.

Esta vez, el agredido fue el gerente de un restaurante en la localidad de Parkersburg, en el estado de Virginia Occidental, cuando una clienta comenzó a insultarlo porque estaba hablando en español.

¡Vete al carajo de mi país! El inglés es nuestro primer idioma, así que tú tienes que hablar en inglés", le gritó la mujer.

Ante la situación, el gerente, identificado como Sergio Budar, trató de apaciguar a la mujer, quien ha sido identificada en las redes sociales como Jill Kronenberger. Sin embargo, no lo logra y ella continúa insultándolo.

En algún momento de la discusión, incluso ella asegura haber sido violada por un inmigrante ilegal y no ser racista.

Así que yo fui violada por un inmigrante ilegal, ¿pero tú no puedes hablar inglés y encima tengo que ser amable contigo?", grita la mujer mientras le avienta un vaso al gerente.

El momento fue grabado por una trabajadora del mismo restaurante, y compartido el pasado 16 de febrero por su madre, Irma Dleon, en Facebook, quien aseguró que su hija estaba "aterrada" ante la situación que se vivió en el local de comida mexicana.

En una entrevista para un medio local, Sergio Budar, quien es mexicano y lleva 20 años viviendo en Estados Unidos, señaló que la mujer comenzó a insultarlo cuando él y otros colegas conversaban en otra mesa sobre negocios, mezclando el inglés con español, situación que pareció molestarle a la comensal.

Qué opinas