Captor de vuelo de EgyptAir es peligroso: Exesposa

El pasado martes, Seif Eddin Mustafa secuestró el Airbus A320 con 72 personas. Foto: AFP

La exesposa chipriota del egipcio que, según las autoridades, admitió haber secuestrado un vuelo de la aerolínea EgyptAir y amenazó con inmolarse a bordo con un chaleco bomba explicó que su marido es un "hombre extremadamente peligroso" que consumía drogas, atemorizó a su familia y le pegó a ella y a sus hijos.

Marina Paraschou rechazó de forma contundente las informaciones que apuntaban que Seif Eddin Mustafa, de 59 años, era un hombre desesperado que secuestró el Airbus A320 con 72 personas a bordo por amor y que quería verla a ella y a sus hijos.

En una entrevista publicada este jueves en el diario chipriota Phileleftheros, Paraschou dijo que es "mentira" que Mustafa solicitara hablar con ella y que la policía la llevó al aeropuerto de Larnaca, el principal del país y a donde se desvió el vuelo, solo para pedirle que identificara su voz.

Funcionarios de Chipre, que describieron a Mustafa como "psicológicamente inestable", dijeron que durante el secuestro del pasado martes el hombre pidió a los negociadores de la policía que entregasen una carta a Paraschou en la que pedía la liberación de 63 mujeres disidentes encarceladas en Egipto. Luego de seis horas de tensión, el incidente terminó de forma pacífica cuando la policía detuvo a Mustafa tras liberar al pasaje y la tripulación.

En otra entrevista concedida al periódico Politis, que también se publicó este jueves, señala que Mustafa la utilizó como una "excusa" para solicitar asilo en Chipre.

El Ministerio del Interior de Egipto dijo que Mustafa tiene un largo historial delictivo y que en marzo de 2015 terminó de cumplir una pena de un año de cárcel.
 

Qué opinas