Captan en video a oso pardo escalando por balcones de Italia

may 06, 202013:07Redacción

ReutersMéxico

Residentes de un edificio en la ciudad de Calliano, en el norte de Italia, tuvieron una visita inesperada por la noche, cuando notaron que un oso escalaba por los balcones de la unidad.

En las imágenes grabadas por los propios residentes del complejo habitacional, se observa como el oso de color café trata de seguir escalando, pero pierde el interés. En su huida, el mamífero pasa a lado de un coche y desaparece en la noche.

Según testigos, nadie resultó herido y sólo se llevaron un un susto.

La brigada de bomberos y los guardabosques intervinieron y tomaron parte del cabello del oso para rastrearlo.

  • Los osos pardos son comunes en la región alpina y están todos registrados.

Otro oso fugitivo famoso en Italia

Un oso pardo conocido como M49 ganó gran popularidad en las redes sociales después de escapar de un recinto de vida silvestre en julio de 2019.

En aquella ocasión el oso fugitivo escaló varias cercas eléctricas y una barrera de cuatro metros de altura para escapar hacia las montañas del norte de Trento, en los Alpes Dolomitas.

El animal, que estuvo huyendo durante 10 meses, fue capturado el pasado 28 de abril.

Tras el operativo, el animal fue llevado de vuelta al recinto del parque Casteller, del que había escapado

El destino abrió una calurosa discusión entre defensores de animales y las autoridades locales, que incluso ordenaron “disparar a matar” en caso de encontrarlo.

Usuarios de redes sociales organizaron peticiones colectivas para dejar al oso nuevamente en libertad.

Con esta petición, pedimos restaurar la libertad de un animal que goza de excelente salud, que no ha hecho nada más que hacer lo que la Madre Naturaleza le ha enseñado a hacer”, dice el comunicado.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?