Capturan a chofer de camión que provocó 18 muertos en Guatemala

La tragedia se registró en una comunidad indígena. Foto: AFP

La policía capturó a un hombre sospechoso de conducir el camión que embistió a decenas de indígenas y dejó 18 muertos, tras una persecución en una carretera en el oeste de Guatemala, informó la institución.

Luego de una persecución, agentes de la policía lograron la captura de un hombre presuntamente responsable de atropellar a varias personas con un camión que se dirigía a excesiva velocidad en el municipio de Nahulá". Pablo Castillo, vocero de la policía.

El aprehendido fue identificado como Pedro René Lorenzo López, de 28 años, quien conducía el camión color blanco y negro con franjas amarillas involucrado en el atropello.

[Más información: Son 18 y no 30 los muertos en Guatemala, hubo confusión]

Por causas que se desconocen atropelló a varias personas, dejando como saldo 18 fallecidos, entre ellos un menor de 8 años". Pablo Castillo, vocero de la policía.

La tragedia se registró en el ingreso al poblado de Nahualá, de unos 65 mil habitantes, la mayoría de habla maya Quiché y ubicado a unos 160 kilómetros al oeste de la capital, luego de que varias personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que también se dio a la fuga.

 

Qué opinas