Capturan en Brasil a famoso narcotraficante de cocaína

El capo se hizo cirugía para eludir a la policía. Foto: AFP.

Uno de los principales capos del tráfico de cocaína de América Latina, que escapó de la policía durante tres décadas e incluso se hizo una cirugía de cambio de rostro, fue capturado, informaron las autoridades brasileñas este sábado.

Luiz Carlos da Rocha, apodado "Cabeza Blanca", fue detenido en Sorriso, dijo la Policía Federal en un comunicado.

Da Rocha se había cambiado su nombre por el de Vitor Luiz de Moraes, y sometido a una cirugía para eludir con éxito a las fuerzas del orden y mantener sus negocios de tráfico internacional de drogas.

Su supuesto mano derecha también fue detenido en otro lugar en el marco de una operación que, según la policía, involucró a 150 agentes que realizaron 24 allanamientos e incautaron automóviles de lujo, avionetas, haciendas y otros bienes valorados en 10 millones de dólares.

Las autoridades dijeron que además de usar la violencia extrema y estar protegido por fuerzas con armas de grueso calibre, Da Rocha se había modificado la cara. 

Cuando la policía antinarcóticos lo localizó en Mato Grosso, comparó "datos fotográficos con los antiguos rasgos faciales de Luiz Carlos da Rocha y la actual identidad fotográfica de Vitor Luiz de Moraes, y concluyó que Luiz Carlos da Rocha y Vitor Luiz son la misma persona".

El fugitivo capturado está acusado de haber dirigido una enorme red de cocaína, que incluía su producción en las selvas de Bolivia, Colombia y Perú, y su distribución en el continente, en Estados Unidos y en Europa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas