Capturan exfuncionarios por incendio en albergue de Guatemala

Piden apoyo al FBI para realizar investigaciones. Foto: AFP

La fiscalía de Guatemala informó sobre la detención del exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, la exsubsecretaria Anahí Keller y de Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un albergue de menores que se incendió y hasta el momento ha dejado 40 niñas fallecidas.

Las detenciones fueron confirmadas por Julia Barrera, vocera de la fiscalía, por los delitos de homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes.

El presidente Jimmy Morales informó que solicitó apoyo al gobierno estadounidense para que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) apoye las investigaciones de la tragedia.

En el lugar se mantenía internados a por lo menos 600 menores, entre niñas y varones. Desde 2015, la PDH y organizaciones defensoras de la niñez habían denunciado vejámenes como abusos sexuales, físicos y psicológicos.

La fiscalía también investiga una denuncia de trata de personas con fines de prostitución en el lugar.

¿Menores en riesgo?:

Si tienes fotos o videos que den cuenta de una situación de riesgo que vivan menores de edad, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre esta tragedia:

Qué opinas