Caravana con restos de Castro avanza en el oriente de Cuba

Al amanecer el cortejo dejó la ciudad centro oriental de Camagüey. Foto: AFP

Desde los llanos orientales cubanos la caravana que lleva los restos de Fidel Castro emprendió este viernes el tercer tramo de un recorrido de varios cientos de kilómetros hacia la provincia de Holguín, en la despedida de la tierra que lo vio nacer.

Al amanecer el cortejo dejó la ciudad centro oriental de Camagüey. Desde la madrugada los pobladores cercanos a la ruta que va desde Camagüey a Las Tunas, unos 600 kilómetros al este de La Habana, comenzaron a congregarse para recibir a la caravana.

En el poblado de Sibanicú, al grito "Yo soy Fidel" y entre fotografías y carteles del fallecido líder los pobladores se fueron concentrando a los costados de la vía. Al grupo se incorporaron personas a caballo con banderas cubanas.

La ruta⬦

La caravana emprendió camino hacia la provincia oriental de Las Tunas para luego proseguir hacia Holguín y después a Bayamo, donde se dará la tercera parada del recorrido que culminará en la ciudad oriental de Santiago donde serán inhumadas las cenizas de Castro en el mismo cementerio donde reposan los restos del prócer cubano José Martí.

¿Por qué ese camino?

El cortejo, que ha transitado en los últimos dos días más de 500 kilómetros, recorre en sentido inverso la marcha del movimiento guerrillero que lideró Castro desde las montañas de Sierra Maestra y protagonizó la revolución de enero de 1959.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Cuba: 

Qué opinas