Caravana de migrantes que iba a la frontera con México decide volver

La caravana migrante aguarda en frontera Guatemala-México. Foto: AP

Los integrantes de una caravana de migrantes hicieron este viernes un primer intento de avanzar en grupo hacia la frontera entre Guatemala y México, antes de volver sobre sus pasos.

Los migrantes se detuvieron a unas pocas cuadras del cruce fronterizo en Tecún Umán, Guatemala, algunos de ellos hablaron y luego todos regresaron.

El cruce fronterizo está resguardado por fuerzas de seguridad y vallas metálicas. Docenas de policías federales de México se encuentran en el puente que sirve para llegar a la garita, mientras que cientos de personas están más atrás.

  • Guatemala cerró las puertas de su frontera con docenas de soldados y vehículos.

El embajador de México en Guatemala dijo que su país ha decidido reforzar la posibilidad de que miles de migrantes intenten cruzar.

Los migrantes intentaron entrar en México y avanzar para llegar a Estados Unidos, y también a Donald Trump, quien ha llamado a los países centroamericanos y las autoridades mexicanas a detenerlos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas