Carlos Alvarado triunfa en las elecciones presidenciales de Costa Rica

Obtuvo el 60.8% de los votos. Foto: AFP

El candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se alzó este domingo con la victoria, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Costa Rica.

  • Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, Alvarado obtuvo el triunfo con el 60.8% de los votos, mientras que el predicador evangélico, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, obtuvo el 39.2% de los votos.

Hasta antes de la segunda vuelta de este domingo, las encuestas hablaban de un empate técnico, dada la polarización que hubo durante la campaña sobre temas como el matrimonio homosexual.

Poco después de hacerse públicos los resultados, Fabricio no dudó en reconocer su derrota.

"No estamos tristes, porque hicimos historia, porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de nuestro país. Seguiremos defendiendo los principios y valores de este país, seguiremos trabajando por defender la ética, defender la Costa Rica grande en la que todos creemos y a la que todos amamos", añadió Fabricio Alvarado.

Por otro lado, a través de su cuenta de twitter, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Carlos Alvarado tras ganar las elecciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas