Subastan en 1 mdd carta de Einstein que niega existencia de Dios

Su valor es estimado en entre 1 millón y 1.5 millones de dólares. Foto: AFP

Albert Einstein dijo una vez que "Dios no juega a los dados", y algunos asumieron que era religioso. Pero una carta suya que puede alcanzar 1.5 millones de dólares en una subasta insiste en que Dios no es sino "el producto de la debilidad humana".

Escrita en 1954, un año antes de la muerte del legendario físico a los 76 años, la carta está en alemán y fue escrita por Albert Einstein desde Princeton, Nueva Jersey, al filósofo judío alemán Eric Gutkind, en respuesta a su libro "Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión".

La carta de una página y media será subastada por Christie's en Nueva York el día de hoy 4 de diciembre. La casa de subastas estableció un precio previo de venta de uno a 1,5 millones de dólares. 

Un fragmento de la misiva Einsteniana dice:

La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas", escribe el físico alemán cuyo nombre es sinónimo de genio, que alcanzó la fama con su teoría de la relatividad.

En 2008 el texto de Einstein fue subastado y comprado por un coleccionista privado por 404 mil dólares, dijo Christie's; aunque en el año 2012, la carta de Dios se ofreció en eBay por tres millones de dólares. Una vocera de Christies dijo que no se vendió en esa subasta y que el comprador de 2008 es el vendedor actual.

"Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto", añade el ganador del premio Nobel de Física en 1921.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas