Casa Blanca insiste: pandilleros son "animales violentos"

Las declaraciones suben de tono después de los dichos de Donald Trump. Foto: AFP

La pandilla de origen salvadoreño MS-13 son una amenaza y sus miembros son unos "animales violentos", aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

Denominado "Lo que necesita saber sobre los animales violentos de la MS-13", la Presidencia de Estados Unidos detalla las atrocidades cometidas por el grupo, nacido en los años 1980 en las calles de Los Ángeles y exportado luego a Centroamérica.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La declaración de casi 500 palabras, en la que se menciona la palabra "animales" más de diez veces, señala diferentes crímenes de la MS-13, desde Maryland a Texas. 

La Casa Blanca acusa a los pandilleros de "apuñalar a un hombre más de 100 veces y luego decapitarlo, desmembrarlo y arrancarle el corazón de su cuerpo". También enumera abusos sexuales, secuestros y homicidios de adolescentes.

"La administración entera del presidente Trump está trabajando incansablemente para llevar a estos animales violentos ante la justicia". Casa Blanca 

Trump ha llamado muchas veces la atención sobre el peligro que representa la MS-13 para sembrar el miedo a los inmigrantes latinoamericanos y reforzar su argumento sobre la necesidad de construir un muro fronterizo con México para frenar el crimen organizado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas