Casa Blanca espera anunciar controvertidos aranceles esta semana

El plan sobre aranceles al acero y el aluminio provocó la salida de escena de Gary Cohn. Foto: AFP

La Casa Blanca trabaja a toda marcha para poder anunciar esta semana la adopción de los controvertidos aranceles a la importación de acero y aluminio, aseguró este miércoles la portavoz de la presidencia estadounidense, Sarah Sanders.

"Aún estamos en ritmo para hacer un anuncio sobre esto al fin de esta semana", dijo Sanders a periodistas, confirmando un adelanto que el propio presidente Donald Trump había formulado el pasado jueves.

[ Leer: La condición de Trump para excluir a México de tarifas al acero ]

La información sobre la decisión estadounidense de aplicar aranceles de hasta 25% al acero y de 10% a las importaciones de aluminio desató una oleada global de incertidumbre ante los temores de una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.

En la Casa Blanca, el plan sobre aranceles al acero y el aluminio provocó la salida de escena de Gary Cohn, un exbanquero que se desempeñaba como principal consejero económico de Trump, por desacuerdo con la medida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas