Casa Blanca no confirma posible interrogatorio a Trump

Trump podría ser interrogado por el fiscal Robert Mueller. Foto: AFP

La Casa Blanca se negó a comentar informaciones según las cuales el presidente Donald Trump podría ser próximamente interrogado por el fiscal especial Robert Mueller en el marco de sus investigaciones sobre una eventual colusión entre el equipo de campaña del republicano en las elecciones de 2016 y Rusia.

"La Casa Blanca no hace ningún comentario" sobre sus contactos con el equipo del fiscal especial "por respeto" a éste, dijo Ty Cobb, abogado de la presidencia estadounidense.

Mueller, que dirigió al FBI entre 2001 y 2013, inculpó recientemente a varios allegados a Trump, entre ellos a Michael Flynn, exasesor en Seguridad Nacional del mandatario. Flynn se declaró culpable de haber mentido al FBI y aceptó cooperar con la justicia.

El diario The Washington Post afirmó que el equipo del fiscal especial podría interrogar a Trump "en las próximas semanas", y precisó que las condiciones en que se desarrollaría esta reunión,  (dónde, cuándo, cómo) están siendo objeto de intensas discusiones entre ambas partes.

Donald Trump, que ha negado reiteradamente la existencia de "colusión" alguna con Moscú, también ha denunciado ser víctima de una "caza de brujas".

Las investigaciones se concentran en particular en las condiciones en que Trump despidió en mayo pasado al entonces director del FBI, James Comey. Según este último, que declaró bajo juramento ante el Senado, Trump le pidió personalmente, durante un encuentro en el Salón Oval, que enterrara la investigación sobre Flynn.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas