Casa Blanca planea recorte millonario a planes sociales

Donald Trump busca evitar un cierre de gobierno. Foto: AFP

A la lista de recortes presupuestarios de la Casa Blanca se han agregado un conjunto de reducciones inmediatas por valor de 18 mil millones de dólares a investigaciones médicas, infraestructura y desarrollo comunitario, entre otros rubros. 

Estos recortes no son propuestas oficiales del gobierno, sino "opciones" para los legisladores republicanos y sus asesores que elaboran un proyecto de gastos para lo que resta del año fiscal. Las negociaciones buscan evitar un cierre parcial del gobierno a fines del mes próximo.

Mientras tanto, los senadores republicanos tratan de evadir un enfrentamiento con los demócratas sobre el pedido de Trump de fondos para iniciar inmediatamente la construcción de un muro en la frontera con México. Los demócratas han amenazado con aplicar tácticas dilatorias a cualquier pedido de fondos para el muro.

Si el gobierno cerrase en parte a partir del 29 de abril, se daría una parálisis políticamente dañina, sobre todo después del bochorno de la semana pasada al mostrarse los republicanos incapaces de aprobar el proyecto impulsado por presidencia, de "derogar y reemplazar" la ley de seguro de salud de Barack Obama.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas