Este retrato pintado por Hitler fue subastado en 60 mil euros

Una casa de subastas vendió una obra atribuida al dictador alemán. Foto: AFP/Archivo

Mucho se ha hablado sobre el gusto que Adolf Hitler, el temible dictador alemán que desencadenó la Segunda Guerra Mundial, tenía por el arte. Y que, de hecho, en un principio quería dedicarse a la pintura, pero fue rechazado debido a que no tenía talento para ello.

Sin embargo, de acuerdo con historiadores y biógrafos del dictador, llegó a pintar algunas obras. Una de ellas fue un retrato al óleo de una mujer llamada Charlotte Lobjoe, quien supuestamente fue su amante cuando sirvió como soldado en la Primera Guerra Mundial.

El retrato de una chica

"El retrato de una chica" es atribuido al dictador por Wener Maser, un historiador alemán y uno de los más reconocidos biógrafos de Hitler.

En el cuadro, pintado por Hitler en el norte de Francia, aparece una mujer en un entorno rural, con un pañuelo rojo sobre la cabeza, una horca sobre el hombro derecho y una blusa abierta con sus pechos parcialmente descubiertos.

Según Maser, se trata de su examante, Charlotte Lobjoe, y el cuadro tuvo atención en Japón, donde fue exhibido en galerías de arte después de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, la casa de subastas Sotheby's realizó una propuesta a los anteriores dueños en 1969 para venderla, pero ellos se negaron.

Un cuadro de 60 mil euros

Ahora, a más de 60 años del suicidio de Hitler con su esposa, Eva Braun, tras perder la guerra, el cuadro fue subastado el sábado pasado por 60 mil euros (alredededor de un millón 336 mil pesos) por la casa de subastas Auktionshaus Weidler.

"La pintura viene acompañada de numerosos documentos que prueban que fue exhibida en galerías de arte de Japón, correspondencia con el doctor Priesack, una copia de una propuesta de Sotheby's para vender la obra y material de audio".  Casa de subastas Auktionshaus Weidler

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas