VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Casi 500 actrices suecas se unen y denuncian abusos sexuales

10/11/2017 18:52
Redacción Suecia Internacional Uno TV

El mundo de la actuación en Suecia está conmocionado, luego de que el periódico conservador Svenska Dagbladet”, adelantara en su edición impresa y web, que al menos 456 actrices pretenden revelar las vejaciones verbales, abusos sexuales y violaciones de las que son víctimas por parte de algunos líderes de la industria.

En el mencionado diario se lee una carta en la que se critica la “cultura del silencio” imperante en la industria, que involucra a los principales directores del Dramaten, el Teatro Nacional y la Ópera Real de Suecia

“La cultura del silencio está extendida en nuestro negocio. Los directores y estrellas masculinas son considerados genios y la profesión los respalda, independientemente de lo que les hagan a sus colegas”. Carta

El escándalo ha provocado múltiples reacciones en la sociedad sueca, incluida la del Gobierno, quien ya realiza una investigación  de la mano de la ministra de Cultura, Alice Bah Kuhnke.

La publicación de “Svenska Dagbladet” relata que las actrices involucradas se están organizando para realizar una declaración conjunta en torno al caso, y bajo el hashtag #Metoo (Yo también), quieren denunciar los abusos. 

Entre los firmantes figuran algunas de las intérpretes más consagradas de la escena sueca, como: Marie Göranzon o Lena Endre, y otros nombres, como el de Sofia Helin.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?