Casi la mitad de los adultos en EU se han infectado de VPH

Las vacunas contra el VPH estuvieron disponibles por primera vez en 2006. Foto: AP

Funcionarios de salud informaron que el 45% --casi la mitad-- de los estadounidenses de entre 18 a 59 años se han infectado del virus de papiloma humano (VPH), el cual es de transmisión sexual y puede ocasionar cáncer cervical y verruga genital.

Según un reporte que es el análisis más completo a qué tan común es el VPH entre los adultos indica que, de ese alto porcentaje de personas que tuvieron alguna forma de VPH genital, la parte más preocupante es que alrededor de 25% de los hombres y 20% de mujeres tuvieron ciertas cepas que portaban un mayor riesgo de cáncer.

Existen más de 150 virus de papiloma humano; en la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí mismo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que la gente más activa sexualmente tendrá VPH.

Las vacunas contra el VPH estuvieron disponibles por primera vez en 2006, con la finalidad de proteger a niños antes de que alcancen la edad para ser sexualmente activos.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés de salud u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas