Aumenta a 103 la cifra de muertos por ambulancia bomba en Afganistán

El gobierno declaró un día de luto. Foto: AFP

El ataque del pasado sábado en la capital de Afganistán, Kabul, dejó 103 muertos y 235 heridos, indicó el ministro afgano del Interior. Había varios policías entre los muertos y heridos, indicó el ministro Wais Ahmad Barmak.

El agresor conducía una ambulancia con explosivos y pudo atravesar a toda prisa un control de velocidad diciendo que llevaba a un paciente al hospital. La explosión dañó o destruyó docenas de tiendas y vehículos.

Ahmad Fahim, un tendero que sobrevivió al ataque, dijo que varios de los comerciantes de la zona habían muerto o sufrido heridas. Señaló que había visto muchas víctimas que perdieron brazos o piernas en la explosión.

El Talibán reivindicó el ataque, que asestó un gran golpe al gobierno afgano respaldado por Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad afganas han tenido problemas para combatir a los combatientes talibanes desde que Estados Unidos y la OTAN concluyeron oficialmente su misión de combate a finales de 2014.

El gobierno declaró un día de luto, en el que las tiendas cerraron y las banderas ondeaban a media asta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas