Casi terminado clausuran túnel fronterizo habilitado con paneles solares

11/10/2018 04:01 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional Notimex
El túnel tenía unos 90 centímetros de alto y poco menos de ancho, tenía unos 80 metros de largo. Foto: @USBPChief.

El túnel tenía unos 90 centímetros de alto y poco menos de ancho, tenía unos 80 metros de largo. Foto: @USBPChief.

Autoridades de Estados Unidos informaron que detectaron un túnel construido en su frontera con México, el cual estaba equipado con paneles solares y un sistema de rieles y, aunque no estaba terminado, ya había cruzado la frontera y penetrado territorio de California. 

Un equipo formado por miembros de la Patrulla Fronteriza estadounidense, Investigaciones de Seguridad Nacional y de la Agencia de Control de Drogas (DEA) señaló que el túnel, que inicia en una casa de la ciudad de Jacume, en Tecate, aún carecía de salida en Estados Unidos, pero ya había penetrado a California en el área de Jacumba. 

Por las dimensiones del túnel y la tecnología utilizada, la agente de la Patrulla Fronteriza Tekae Michael, consideró probable que éste sería usado para el transporte de drogas a Estados Unidos, pues "requieren mucho tiempo y dinero para hacerlos y son infrecuentes en el área”.

Según la Patrulla Fronteriza, el túnel contaba también con sistemas para bombeo de agua. Tiene en el pozo de entrada unos nueve metros de profundidad. El eje de salida, sin terminar, subió unos 4.5 metros. El túnel tenía un promedio de unos 90 centímetros de alto y poco menos de ancho, y tenía unos 80 metros de largo.

La policía mexicana y las fuerzas militares encontraron la entrada del túnel durante una operación a mediados de septiembre. Funcionarios mexicanos trabajaron con el equipo de agencias de Estados Unidos para explorar el túnel. El equipo llegó al final del túnel el pasado jueves.

El nuevo túnel es el primero que se descubrirá en el año fiscal 2019.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué opinas?